Lima.- El presidente peruano, Alan García, repartió hoy 20.000 dólares como premio entre los jugadores que lograron que su país avanzara por primera vez al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
"Como en otras ocasiones en un triunfo deportivo de nuestro país, es para nosotros importante participar en el reconocimiento y en el homenaje en nombre del Perú a quienes obtienen victorias como la que han logrado nuestros tenistas", dijo García en una ceremonia cumplida en Palacio de Gobierno.
"Nos han dado a través de este triunfo a todos los peruanos una profunda alegría, una sensación de éxito que es lo que nuestra patria necesita, una elevación de autoestima y de orgullo de sabernos capaces de vencer muchos obstáculos y alcanzar grandes metas", añadió el mandatario, quien lamentó la poca difusión que tiene el tenis en el país, informó DPA.
Las dos primeras raquetas del Perú, Luis Horna e Iván Miranda, quienes lograron los puntos decisivos en la victoria del fin de semana contra Bielorrusia, recibieron 8.000 dólares cada uno, mientras que para los suplentes Matías Silva y Mauricio Echazú hubo 3.000 y 1.000 dólares, respectivamente.
Perú venció por 4-1 a Bielorrusia en la serie disputada en Lima y ahora está a la espera de que el sorteo defina mañana cuál será su primer rival dentro del grupo de 16 países que forman la élite de la Davis.

No hay comentarios: