Los fenómenos paranormales son aquellos que no tienen una explicación científica convincente o de plano no la tienen, los métodos convencionales son insuficientes para poder hacer una comprobación adecuada de fenómenos desconocidos para el ser humano. A éstos se les llama paranormales o metafísicos, dependiendo de su orígen.Son fenómenos extraños, no comunes y frente a los cuales todos los razonamientos actuales quedan inválidos.
Un ejemplo de estos pueden ser los ovnis, la magia y hechicería, las apariciones, los poderes mentales de intuición, telekinesis, telepatía... y muchos otros sucesos que nos causan asombro, miedo o temor
En las próximas páginas vamos a viajar por un mundo extraño y oscuro, lleno de historias de miedo o de fantasía...


Los fantasmas
Todos hemos escuchado de ellos, algunos afirman que los han visto y existen muchas películas sobre fantasmas, pero que son en realidad?Para comenzar, un fantasma es una manifestación física, ya sea visual, auditiva o tangible de una persona fallecida que se aferra a este mundo físico y no desea (o no puede), trascender. Se manifiestan entre familiares o amigos e incluso con gente desonocida y se cree que dependiendo el grado ded vinculación y frecuencia psíquica de las dos entidades, la física(persona viva) y la sobrenatural, es la manifestación.Algunos autores perciben la manifestación de un fantasma como un cuerpo físico de constitución tenue, translúcida o sólida que existe en un intervalo ded tiempo-espacio imperceptible para muchos.
La manifestación fantasmagórica es mesurable, es decir, puede medirse mediante diversos métodos que no han sido del todo aceptados por la ciencia y que aún requieren de una explicación más amplia, pero este tipo de fenómenos problables y medibles han comenzado a tener cierto peso en la sociedad, Universidades de Estados Unidos y algunos países Europeos han terminado por crear carreras dentro de una gran rama llamada parapsicología. Dentro de ella se analizan los fenómenos más allá de nuestra comprensión, como los ovnis, telepatía, telekinesis, intuición, videncia y muchas más. Dentro de ellas se encuentra el estudio de los fantasmas y su analisis científico en base a grabaciones audibles, conocidas como psicofonías, representaciones visuales y proyecciones de aura.
Pero todo este analisis científico pierde respeto cuando existen miles y miles de fraudes en todos aspectos, fotos trucadas, sesiones de espiritísmo actuado, efectos especiales, visuales, auditivos y fenómenos existentes que tienen una explicación científica simple por medio de la óptica y la física, incluso la química.
Muchos de esos fraudes han sido descubiertos y desgajados, quedando como simple basura.Pero que pasa con los que no se han probado?


Los Ovnis

La palabra OVNI es muy utilizada, pero frecuentemente asociada con naves extraterrestres, lo cierto es que un Objeto Volador No Identificado (OVNI) es practicamente cualquier cosa que vuele y que no podamos identificar, desde un insecto a una nube estraña, esto se presta a muchas confusiones y el término es tan vasto que en realidad lo que es considerado como fraude o truco, no siempre lo es, un OVNI es un OVNI, si en una foto no sabemos si es un sombrero, un freezbie o un tapon de automovil.Pero eso no nos interesa en este caso y emplearemos el término como la mayoría lo hace, para definir las supuestas naves extraterrestres.La palabra Ovni existió hasta que se empezó a hacer del conocimiento público la existencia de estos objetos como materias provenientes de otros mundos, entonces se acuña la palabra UFO (Unidentified Flying Object) que es una palabra inglesa, al transaladrla a nuestro idioma aparece la palabra OVNI, que al escucharla inmediatamente nos hace pensar en una nave interestelar en forma de disco cuyos ocupantes son pequeños seres grises de ojos grandes totalmente negros.
En las siguientes páginas abordaré uno de los temas que mayor controversia han desatado en la historia moderna de la humanidad, pero cuya relación histórica se remonta, según algunos estudiosos del tema al origen mismo del ser humano.

No hay comentarios: